Aprender a tocar la guitarra online y ¡GRATIS!

aprender-a-tocar-la-guitarra-online

Dónde aprender a tocar la guitarra online

 Una de las grandes ventajas que internet y el mundo online nos ha traído a nuestras vidas, es la posibilidad de poder aprender a tocar la guitarra online desde casa y de manera gratuita. Bueno "gratuita" entre comillas. Siempre deberemos disponer de una conexión a la red, aunque a día de hoy también podemos encontrar zonas de wifi gratuita donde poder conectarnos.

 Pero en fin, una vez solventado el problema de la conexión, la red nos ofrece un sin fin de posibilidades gratuitas para poder formarnos en la materia deseada. Además, la formación online tiene la ventaja añadida de que el horario y tiempo de aprendizaje que le queramos dedicar lo decidimos nosotros. Y también podemos elegir el día y la hora que más nos apetezca o nos convenga para ponernos manos a la obra.

 Por lo tanto solo nos queda encontrar esas webs o canales que mejor se adapten mejor a nuestro nivel y perfil de alumno. Vamos a ver  cuales son las que mejor enseñan a tocar la guitarra online y gratis. Evidentemente, muchas de estas webs ofrecen gran parte de su contenido de manera gratuita y parte en cursos de pago.

Pero podemos encontrar suficiente material sin coste alguno para convertirnos en virtuosos de cualquier instrumento. Así que manos a la obra, vamos a tocar la guitarra online.

aprender-a-tocar-la-guitarra-online

Las mejores webs y canales de YouTube para aprender a tocar la guitarra

 En el siguiente cuadro te dejamos algunas de las mejores webs donde poder aprender a tocar la guitarra online ¡GRATIS! y con su canal de YouTube correspondiente. En ellas podrás encontrar desde artículos con toda la información que necesitas para aprender guitarra desde cero, teoría musical, solfeo, escalas, tutoriales, tabs y acordes de tus canciones favoritas y mucho más. También puedes echarle un vistazo a alguno de nuestros artículos sobre este tema.  Aquí tienes uno sobre acordes básicos.

Nombre de la Web

Enlace URL

Canal YouTube

Idioma

 DESAFINADOS

 Español

 GUITARRISTAS

 Español

 CIFRA CLUB

 Portugués

 MUSICTHEORY

 No tiene

 Inglés

 GUITAR LESSONS

 Inglés

 CHACHI GUITAR

 Español

 GUITARRA SIN LIMITES

 Español

 WIKIHOW

 No tiene

 Español

 VIRTUOSSO

 Español

 GUITARRA VIVA

 Español

 TUS CLASES DE GUITARRA

 Español

 LA HUELLA GUITAR

 No tiene

 Español

aprender a tocar guitarra

Diseccionando las webs

 A continuación te contamos lo que podrás encontrar en cada una de las webs o canales de YouTube que te mostramos en el cuadro superior. Todas están diseñadas para enseñar a tocar la guitarra online.

 DESAFINADOS: en esta web podrás encontrar desde teoría musical a tablaturas y partituras de canciones, ideales para aprender a tocar la guitarra online. Además incluyen  más vídeos y tutoriales en su canal de YouTube. Tienen también una sección de noticias e información sobre conciertos, así como novedades del mundo de la guitarra, amplificadores y pedales. Una web muy completa y que no debe faltar en tu carpeta de enlaces sobre guitarras.

 GUITARRISTAS: es más una web sobre el mundo de la guitarra donde incluyen también una sección con tutoriales de todo tipo, desde cómo aprender diferentes escalas y armonía, hasta el funcionamiento de pedales y efectos. Cuenta además con un foro donde poder comentar y preguntar.

 CIFRA CLUB: es una web fantástica para encontrar los acordes y tablaturas de cientos y cientos de canciones. Aunque la web es brasileña también tienes la opción en español. Y aunque su canal de youtube es íntegro en portugués, encontrarás fantásticas clases de todos los estilos musicales que no te serán difíciles de entender.

También en inglés puedes aprender a tocar la guitarra online

 Si lo tuyo es la lengua de Shakespeare también podrás encontrar algunas páginas sobre técnicas para aprender a tocar la guitarra desde casa.

MUSICTHEORY: aunque la página es inglés, lo bueno de esta web son sus ejercicios interactivos, enfocados a identificar acordes,intervalos y notas. Es ideal sobre todo para mejorar y practicar el oído, y además se pueden personalizar los ejercicios a tu medida. Incluye lecciones y una sección de herramientas. También dispone de una aplicación de pago para el móvil llamada Tenuto.

 GUITAR LESSONS: enfocados a la guitarra eléctrica y acústica, Guitar Lessons es una web con tutoriales y lecciones con una estructura de gran calidad. La web y sus vídeos son en inglés, pero los podrás seguir y entender sin grandes problemas y de paso te sirven para mejorar tus dotes con los idiomas también. Podrás aprender acordes, rasgueos, a leer una partitura, fingerstyle y todo lo relacionado con la guitarra. Desde un nivel principiante hasta ejercicios para perfeccionar tu técnica. Tienen su sección de pago llamada "guitareo" con profesores y clases personalizadas.

CHACHI GUITAR, una web top

 CHACHI GUITAR: por los chicos de Chachi Guitar tenemos una especial predilección. Sus vídeos son una pasada y tienes material suficiente para convertirte en el próximo Jack White como mínimo. Tienes vídeos de todo tipo, desde para aprender a tocar el ukelele hasta trucos para aprender teoría musical. Además, su tono distendido y divertido te hace el aprendizaje mucho más llevadero. Evidentemente también tienen que sobrevivir y para ello tienen una magnifica sección de cursos en vídeo para aprender a tocar la guitarra online a unos precios super asequibles. Una web que debes tener en tu carpeta de favoritos si o si.

  GUITARRA SIN LIMITES: esta web es ideal para aprender guitarra acústica y española, aunque también tiene secciones y clases  dedicadas al rock. Podrás aprender escalas, acordes y una gran cantidad de trucos y ejercicios para mejorar con la guitarra y como siempre TOTALMENTE GRATIS. Por lo tanto no dejes de echarle un vistazo. Tienes material suficiente para varios años de docencia.

 WIKIHOW: si ya conoces wikiHow ya sabrás que se pueden encontrar vídeos didácticos prácticamente sobre cualquier tema. Así que en consecuencia, tienes una gran cantidad de contenido gratuito para aprender a tocar la guitarra, ya sea eléctrica, acústica o española.

Rock y mucho más

 VIRTUOSSO: aunque en Virtuosso están enfocados a la venta de cursos, podemos encontrar gran cantidad de material gratuito en su sección blog y en su canal de youtube. En su canal encontrarás vídeos para aprender diferentes estilos o cómo emular a los grandes guitarristas como Jimi Hendrix o Jeff Beck.

aprender-a-tocar-la-guitarra-online
aprender-a-tocar-la-guitarra-online

 GUITARRA VIVA: aquí puedes encontrar desde tutoriales para aprender a tocar reggae, hasta cómo tocar grandes clásicos de la historia de la música. También incluye una sección de noticias y reviews sobre accesorios de la guitarra como amplificadores, pedales, etc. Otra web muy interesante que no debes dejar de visitar si lo que quieres es estudiar como tocar la guitarra online  gratis.

 TUS CLASES DE GUITARRA: Mario Freiria desde la otra parte del charco nos ofrece esta pedazo de web ideal sobre todo para aprender los estilos más rockeros. Como casi todas las webs, tiene su sección premiun de pago, pero en su canal de youtube tienes material suficiente para convertirte en un virtuoso de manera gratuita. 

La Huella Guitar - it's only rock and roll 

 Hay cosas en esta vida que nacen con la esencia del rock and roll. Así nació la Huella de la Guitarra y además con una sola intención, enseñar a tocar la guitarra por internet. 

LA HUELLA GUITAR, nuestro canal favorito para estudiar guitarra online

 LA HUELLA GUITARfinalmente si lo tuyo es el rock este es tu canal de youtube por excelencia. La Huella Guitar  es otro de esos canales que tienes que tener en tu carpeta de favoritos y con los que realmente aprenderás un montón sobre lo que es tocar la guitarra. Tiene cientos de vídeos sobre técnicas, estilos, escalas, sobre cuestiones técnicas relacionadas con los amplificadores para guitarra, los pedales de efectos, etc, etc. Un canal imprescindible que no debes dejar de visitar y no olvides que aquí estamos para aprender a tocar la guitarra online y ¡GRATIS!.

 Bueno, para ir empezando tendrás suficiente. No olvides que en todas estas webs encontrarás contenido desde nivel principiantes hasta para guitarristas expertos que quieren mejorar sus técnicas. Muchas de estas webs te ofrecen también cursos de pago, pero tienen tanta información y vídeos de manera gratuita que combinándolo todo te aseguramos que podrás aprender tanto como en el mejor de los cursos de pago. 

 Así que ya sabes, sea cual sea tu estilo (guitarra clásica, flamenco, rock, blues, punk, pop....), sea cual sea tu tipo de guitarra (eléctrica, acústica, española, hasta para ukelele), tienes a tu alcance y ¡GRATIS! todo lo necesario para aprender a tocar la guitarra online. Por lo tanto date una vuelta por cualquiera de las webs o canales de youtube que te hemos recomendado, ya sea La Huella Guitar o cualquier otro y a practicar.

¡Suscríbete!

Todas las novedades de Diapasom.com 

en tu correo

Ella Fitzgerald

 "No abandones aquello que realmente quieres hacer. Donde hay amor hay inspiración, y es ahí donde no te puedes equivocar"

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nos encantaría saber qué te ha parecido esta información

Márcalo en las estrellitas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Post Blog

Acordes de quintas
Si estás empezando en esto del rock and roll hay un tipo de acordes que debes aprender a dominar desde[...]
Cómo leer una tablatura de guitarra
Si estás empezando en el mundo de las seis cuerdas te será imprescindible saber cómo leer una tablatura de guitarra.[...]
Acordes de guitarra en inglés
​Uno de las principales problemas que te encontrarás al iniciarte en el mundo de los instrumentos de cuerda, es que[...]
Afinación en RE
Si estás harto de encontrarte interminables artículos sobre la afinación en re, has aterrizado en el sitio correcto. Vamos a[...]
Afinador de guitarra online
 Este es tu afinador de guitarra online para que puedas afinar tu guitarra desde cualquier sitio sin necesidad de un[...]
Libros de guitarra
Aquí encontrarás Mejores Libros de guitarra Libros de guitarra eléctricaLibros para tocar bluesLibros para tocar  jazzLibros para tocar fingerpickingLibros para[...]
Acordes para guitarra española
 Vamos a repasar los acordes para guitarra española más básicos y utilizados. Con ellos podrás interpretar la gran mayoría de[...]
El mejor pack de guitarra eléctrica para principiantes
 Decidir cuál es el mejor pack de guitarra eléctrica para principiantes nos pareció una cuestión que debíamos abordar,  ya que es[...]
Pack de guitarra eléctrica y amplificador, la mejor elección
 Cuando uno toma por fin la decisión de adentrarse en el mundo de las guitarras eléctricas el paso siguiente está[...]
Tres acordes para guitarra
 Acabas de recibir tu primera guitarra, las manos te queman y un deseo incontrolable de querer tocar se apodera de[...]
Cómo cambiar las cuerdas de una guitarra acústica
 Siempre hay una primera vez para todo y si estas aquí es porque eres el afortunado poseedor de una guitarra[...]
Cómo elegir la mejor guitarra eléctrica para principiantes
 En primer lugar podríamos darle mayor transcendencia de la que realmente tiene, pero elegir una guitarra eléctrica para principiantes tampoco[...]

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar