Si hay una marca de constructores de guitarras mundialmente reconocida, esa es Gibson. Sus más de 130 años de tradición le confieren una experiencia en esto de las guitarras, de las que pocas marcas se pueden permitir presumir. Las guitarras eléctricas Gibson son mucho más que meros instrumentos de cuerda, son fragmentos de la historia de la música transformados en arte.

Modelos de guitarras eléctricas Gibson
Vamos a ver los mejores y más legendarios modelos de guitarras eléctricas Gibson. Comenzaremos por su mítico modelo Les Paul, seguiremos con sus modelos Menphis y Hollobody. Y para terminar otro clásico del rock, su modelo SG y las Flying, Firebird y Explorer.

Guitarra eléctrica Gibson Les Paul
El modelo Les Paul de Gibson fue creado por el legendario guitarrista Les Paul, el cual les da nombre. Es el modelo más icónico y reconocido de Gibson ,siendo a día de hoy una de las referencias dentro del mundo de las guitarras eléctricas. Poseer una Gigson Les Paul es el sueño de todo guitarrista.

Modelos guitarra Gibson Memphis y Hollowbody
Los modelos Memphis de Gibson están basados en el legendario ES-335, origen de las guitarras de jazz. Con los años han sido igualmente utilizados para todo tipo de estilos por diferentes bandas e interpretes, convirtiéndose en uno de los modelos Gibson más apreciados y deseados.
Guitarra eléctrica Gibson SG
El modelo SG de Gibson está basado en el de la Les Paul, pero haciéndolo más estilizado y ligero. Por lo tanto, tenemos un modelo menos pesado y más cómodo de tocar en los trastes inferiores gracias a su doble cataway. Es uno de los modelos rockeros por excelencia dentro del catálogo de guitarras eléctricas Gibson.

Modelos Guitarra eléctrica Gibson Flying, Firebird y Explorer
Los modelos de Gibson Flying, Firebird y Explorer son muy utilizados por los más metaleros y los amantes del rock duro. Su peculiar diseño transformó el concepto de guitarra eléctrica conocido hasta el día que aparecieron.
Los mejores modelos de guitarras Gibson
Las guitarras eléctricas Gibson son de las más apreciadas y deseadas por guitarristas de todo el mundo. Su versatilidad para tocar todo tipo de estilos, su gran calidad en todo su proceso de fabricación y componentes utilizados, su historia, todo ello la convierten en la marca por excelencia dentro del mundo de las guitarras eléctricas.
Si estás pensando en comprar una guitarra eléctrica, ten por seguro que cualquier modelo de Gibson jamás te decepcionará. Además, debes recordar que la compra de una guitarra eléctrica o una guitarra acústica Gibson es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Su valor no solo no se deprecia, al contrario, bien conservada la mayoría de sus modelos suelen aumentar con el paso de los años.
Por lo tanto no lo dudes, sea cual sea tu estilo, elige guitarras eléctricas Gibson y tendrás mucho más que una guitarra eléctrica, tendrás un pedazo de historia entre tus manos.
Post Blog