Si lo tuyo es el thrash metal, el heavy metal o el hard rock, una de las mejores opciones por la que decantarte es una guitarra eléctrica Jackson. Su modelo Rhoads V y su típica pala clavijero en forma triangular que comparten la mayoría de modelos de guitarras Jackson, son la marca de identidad de la marca estadounidense. Aunque no debemos olvidar que la pala triangular era del estilo de la Gibson Explorer, lo que obligó a Jackson a modificarla para evitar varias demandas de plagio por parte de Gibson y Fender.

Modelos de guitarras eléctricas Jackson
Sus modelos Rhoads, King V, Warrior, Kelly, las diferentes Superstrato o la serie Minion que ofrece Jakson guitars son solo algunas de las joyas con las que podrás conseguir esa pegada brutal que estás buscando para tu sonido. Además, las guitarras eléctricas Jackson ofrecen precios altamente competitivos y con una gran relación calidad precio. Sin duda alguna, una de las mejores alternativas a la hora de adquirir una guitarra eléctrica.
Superstrato Jackson Dinky
Para los amantes de las guitarras eléctricas Jackson con cuerpo superstrato, aquí tenéis los modelos mejor valorados por los usuarios y algún otro como la Jackson Pro Dinky DK2Q. Una verdadera obra de arte con cuerpo de guitarra y unas pastillas humbucker Seymour Duncan JB TB-4 y trémolo Floyd Rose de doble bloqueo que harán temblar las paredes que te rodean. Este modelo de guitarra eléctrica Jackson viene con el mástil atornillado al cuerpo.
Jackson Serie Soloist
A diferencia de la serie Dinky, las guitarras eléctricas Jackson de la serie Soloist tienen cuerpo de superstrato con el mástil a través del cuerpo. Dependiendo del modelo montan pastillas Seymour Duncan o Duncan Designed y trémolo Floyd Rose. Verdaderas fieras creadas para el Black metal.
Además, si quieres algo diferente a todos los demás puedes optar por la Jackson SL7H Pro. Cuerpo de caoba, mástil de arce y 7 cuerdas para que puedas hacer mil diabluras sobre su diapasón. Uno joya solo al alcance de los más afortunados y virtuosos.


Guitarras Jackson Randy Rhoads
Fue Randy Rhoads, un conocido guitarrista estadounidense de heavy metal y hard rock, quién diseño y utilizó el famoso modelo Rhoads V. Perteneció a la banda Quiet Riot y también fue guitarrista de Ozzy Osbourne. Un virtuoso de la guitarra y del subgénero del Metal neoclásico considerado un innovador y perfeccionista y gran exponente de la técnica shredding.
Randy murió en un desgraciado accidente de avioneta en 1982 a los 25 años de edad, dejando al mundo de la música y de la guitarra sin una de sus más jóvenes promesas. Aquí te dejamos sus solos más legendarios en los temas "Crazy Train" y "Mr. Crowley" de Ozzy.
Jackson King V
Quién no ha soñado con una guitarra eléctrica Jackson negra King V. Es el sueño de todo metalero o amante del hard rock. Este modelo fue inmortalizado por Dave Mustaine, fundador de la banda Megadeth y primer guitarrista que tuvo Metallica. Aquí tienes a todos los artistas que han hecho de una guitarra eléctrica Jackson una más de sus extremidades.
Jackson Kelly y Jackson Warrior
La belleza de los modelos Kelly y Warrior de Jackson es digna de admirar. Si a eso le añadimos una pegada y un crunch brutal sin perder un ápice de armonía, estamos ante dos guitarras que no te dejarán indiferente ni a ti ni a tu público. El modelo Warrior monta pastillas Duncan Designed y el Kelly unas humbucker de Jackson. Nacidas para ser tocadas a toda velocidad.
Jackson Monarkh
Por último, si lo tuyo son las guitarras eléctricas con cuerpo tipo Les Paul, aquí tienes la Jackson Monarkh. Escucha lo que se puede hacer con ellas.
Esperamos que hayas disfrutado por este recorrido entre los diversos modelos de guitarras eléctricas Jackson y que puedas disfrutar de tu modelo más deseado ya sea una King V, Randy Rhoads, Kelly, Warrior, Soloist, Minion o Monarkh. Sea cual sea tu decisión, será acertada. Que no te roben los sueños.

Post Blog