Mejores guitarras clásicas para principiantes

mejor guitarra clasica para principiantes

Si estás comenzando o vas a comenzar tu andadura a través del fantástico mundo de la guitarra necesitarás una buena compañera de viaje. Elegir correctamente desde el principio la mejor guitarra clásica posible te ayudará a que tu camino sea más cómodo y sencillo. Vamos por lo tanto a ver cuáles son las mejores guitarras clásicas para principiantes y porqué.

Qué guitarra clásica comprar para empezar

Lo primero que debes tener en cuenta para saber qué guitarra clásica comprar para empezar y no equivocarte es escoger el tamaño más adecuado para ti (o para la persona que la vaya a recibir si es un regalo). En la siguiente tabla podrás ver los diferentes tamaños de guitarra clásica y para qué edad y estatura aproximadamente son más idóneas. Recuerda que la medida 4/4 es el mayor tamaño y el más habitual para cualquier adulto.

1/4

1/2

3/4

4/4

De 4 a 6 años aprox.

De 6 a 8 años aprox.

De 8 a 11 aprox.

De 11 en adelante

Estatura de 99 a 114 cm.

 Estatura de 115 a 135 cm.

Estatura de 135 a 150 cm.

Estatura mayor de 150 cm.

Bueno ya tienes dado el primer paso para no equivocarte en tu elección hacia la mejor guitarra clásica para ti. Puede parecer una obviedad pero elegir un tamaño equivocado es bastante habitual, sobre todo en edades tempranas. Pero ya sabes, a partir  de 11 años o 1´50 m. de estatura el tamaño debe ser 4/4.

mejor guitarra clasica calidad precio

Elegir la mejor guitarra clásica calidad-precio

El segundo punto que debes tener en cuenta es cómo elegir la mejor guitarra clásica posible con una relación calidad-precio que no defraude. Decantarse por los instrumentos de menor precio suele ser un error muy común que a corto plazo suele salir caro. La falta de calidad en estos te obligará a tener que sustituirla antes de lo esperado, ya que sus materiales sufrirán con el uso y el paso del tiempo. Además, no podrás exigirle grandes prestaciones sonoras, por no decir que muchas de ellas carecen de las mismas.

Lo mejor es elegir una guitarra clásica con buenas prestaciones y una relación calidad-precio óptima que nos garantice un instrumento para muchos años. Esto hará que el costo quede diluido en nada con el paso del tiempo y podrás disfrutar de la mejor guitarra clásica posible. Aunque no lo creas, puedes comprar una guitarra clásica para principiantes por poco más de 100 euros con unas grandes prestaciones.

La mejor guitarra clásica para principiantes

Si hay una marca y modelo que en los últimos años ha destacado por encima de las demás como mejor guitarra clásica para principiantes, esa es la Yamaha C40 II. Ha sido galardonada con diferentes premios desde su lanzamiento allá por los años 90, incluida la industria musical  (M.I.A., Music Industry Awards).

 Además de los premios cosechados, la Yamaha C40 II es la mejor valorada por guitarristas principiantes, alumnos de guitarra y profesores. Y cómo no, es la más vendida en su franja de precios con gran diferencia con respecto a las demás. Todas estas referencias sumadas a un formidable precio convierten a la Yamaha C40 II en la mejor guitarra clásica para principiantes o para cualquier aficionado que se precie.

Yamaha C40 II

mejor guitarra clasica para principiantes
yamaha c40 ii opiniones
yamaha c40 ii
guitarra yamaha c40 ii

Yamaha C40 II

  • Construida con tapa de abeto, fondo y laterales de meranti y diapasón de palisandro.
  • Perfecta para cualquier estilo musical, pop, rock, flamenco, música clásica, bossa nova, tú decides.
  • Una guitarra ligera y muy cómoda de tocar, con unos acabos de gran calidad. Tamaño 4/4 y cuerdas de nailon.
  • Recomendada por profesores de todo el mundo como la mejor guitarra clásica para iniciarse.

Dos accesorios imprescindibles que siempre deben acompañar a tu guitarra.


La guitarra clásica para principiantes más vendida

Si lo que buscas es comprar una guitarra clásica para principiantes lo más asequible posible, pero con unos parámetros de calidad mínimos, la marca RocketMusic es tu mejor opción. Su modelo Rocket XF201AN FX es el más vendido en el mundo online y uno de los mejor valorados por los usuarios.

Rocket XF120ANFX

Con una excepcional relación calidad precio, RocketMusic te ofrece la posibilidad de comprar una guitarra clásica para principiantes por alrededor de 50 euros. Además, incluye cejilla para guitarra, púa y funda de transporte. ¿Quién da más por menos?

Perfecta para que los más jóvenes se inicien y en el caso de desistir de la aventura de tocar la guitarra no se perderá una gran inversión.

Rocket XF120ANFX

  • Tres tamaños disponibles, 4/4, 3/4 y 1/2
  • Perfecta para cualquier estilo musical, pop, rock, flamenco, música clásica, bossa nova, tú decides.
  • Diapason de palisandro y puente de arce macizo, clavijero de níquel y cuerdas de nailon.
  • Incluye funda para transporte, púa y cejilla para guitarra.
  • Nº1 de ventas en Amazon.

Navarra NV12PK

Otra buena opción por la que te puedes decantar a medio camino entre la Yamaha C40 II y la Rocket XF201 es una guitarra clásica para principiantes de la marca NAVARRA. En este caso el modelo Navarra NV12PK es otro de los mejor valorados y más vendidos.

Además, es un pack perfecto y más que completo para iniciarse en el mundo de la guitarra. Incluye funda para el transporte, 2 púas, afinador, libro de canciones y partituras y un CD para que puedas comenzar a practicar inmediatamente.

Navarra NV12PK

  • Tres tamaños disponibles, 4/4, 3/4 y 1/2
  • Perfecta para cualquier estilo musical, pop, rock, flamenco, música clásica, bossa nova, tú decides.
  • Disponible en color miel y negro.
  • Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable y clavijeros niquelados.
  • Incluye funda para transporte, púas, afinador y libro de canciones y partituras más CD.

Lo que nos queda claro es que comprar una buena guitarra clásica para principiantes está al alcance de todos. No necesitamos hacer grandes desembolsos  monetarios para poder disfrutar del placer de tener una guitarra entre nuestras manos. Saber cuál es la mejor guitarra clásica para principiantes dependerá siempre un poco de los gustos y necesidades de cada usuario.

La mejor guitarra clásica recomendada

Bueno, hemos visto tres modelos del Top de las mejores guitarras clásicas para principiantes. Ahora vamos a hacer una recomendación final para todo aquel que busque una guitarra para iniciarse o que ya lleva un tiempo tocando y quiere un instrumento de mayor calidad y mejores prestaciones.

No debemos olvidar que los modelos Rocket y Navarra son modelos claramente de iniciación y que su coste limitado también nos ofrecerá limitaciones conforme vayamos avanzando en nuestro aprendizaje. De todas formas, su económico precio nos permitirá haberlo amortizado de sobra si gracias a él conseguimos dar el primer paso en el mundo de la guitarra, el cual es el más difícil siempre.

Por otro lado, con la Yamaha C40 II tendrás una buena guitarra clásica para muchos años, siempre que la cuides y la mantengas en perfectas condiciones. Además, tendrás unos parámetros de calidad en el sonido y en su construcción  muy aceptables y que no encontrarás en ninguna guitarra clásica con ese coste.

Por último, si eres de los que va en serio con esto de la guitarra o llevas ya un tiempo tocando, buscas una guitarra clásica con unos parámetros de calidad altos en todos los aspectos, que permanezca aquí cuando tú te vayas, con un precio asequible y razonable, y que además tenga la garantía de ser de una de las mejores marcas de constructores de guitarra clásica española del mundo, estás de suerte.

comprar guitarra clasica para principiantes

Alhambra Z-Nature

Construida íntegramente en España, como todos sus modelos, la guitarra clásica Z-Nature esta fabricada con un proceso de elaboración totalmente controlado y con todas las garantías de respeto al medio ambiente, a la responsabilidad social y de control de los productos tóxicos.

Su acabado satinado natural permite que los poros de la guitarra permanezcan abiertos, consiguiendo una gran resonancia en el sonido de la guitarra además de un peso muy ligero. Estamos ante un instrumento con un gran volumen, potencia sonora y calidad tímbrica y con un tacto y comodidad excelente. Las piezas de la silleta y cejuela son de melamina, material que transmite muy bien el sonido ofreciendo así un sonido muy equilibrado y redondo.

Con un diseño sencillo pero muy cuidado, sus líneas expresan su gran belleza natural. Construida con tapa de cedro macizo, aros y fondo de sapelli, diapasón de palosanto, un mango de Samanguila y clavijeros niquelados. Una guitarra con muy buen acabado, resistente, con una excelente relación calidad-precio y además, con una gran calidad y potencia en su sonido.

La Alhambra Z-Nature es sin duda alguna una de las mejores guitarras clásicas para principiantes o apasionados de la guitarra que puedes adquirir, y un instrumento que te acompañará toda la vida. Además, como no podía ser de otra manera, viene con una funda acolchada Alhambra.

Alhambra z-nature

  • Tapa de cedro macizo, aros y fondo de sapelli.
  • Diapasón de palosanto.
  • Mando de Samanguila.
  • Clavijeros niquelados.
  • Incluye funda protectora acolchada Alhambra.
  • Perfecta para cualquier estilo musical.

Esperamos que nuestras sugerencias en tu búsqueda de la mejor guitarra clásica para principiantes, o no tan principiantes, te hayan sido de gran utilidad. Sea cual sea tu elección, nosotros estaremos contentos de que hayas dado ese paso adelante hacia el mundo de la música, y más en concreto de tocar un instrumento como la guitarra. A partir de ahora, todo el cariño, esfuerzo y pasión que vuelques sobre tu guitarra te será devuelto con creces en placer y satisfacción. Que no te roben los sueños.

mejores guitarras acusticas principiantes

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nos encantaría saber qué te ha parecido esta información

Márcalo en las estrellitas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Post Blog

Guitarras Ovation

Guitarras acústicas Fender

Guitarras acústicas Martin

Qué guitarra acústica comprar

Mejores guitarras acústicas Gibson

Guitarra flamenca barata

Acordes para guitarra española

El mejor pack de guitarra eléctrica para principiantes

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso”. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar