Aquí tienes los mejores modelos de pastilla para guitarra acústica con los que conseguirás una mayor potencia de sonido. Tienes 4 tipos de pastillas diferentes entre los que elegir. Vamos a analizarlos brevemente para que puedas hacer la elección más correcta para tus necesidades.
Tipos de pastillas para guitarra acústica
Los 4 tipos de pastillas para guitarra acústica con las que puedes amplificar tu guitarra son : pastillas en el resonador, pastillas bajo el puente, transductores de contacto y micrófonos internos.
Pastillas en el resonador
Las pastillas para guitarra acústica en el resonador son las primeras que se empezaron a utilizar para amplificar guitarras. Son de sencilla instalación y las puedes poner y quitar con facilidad. Se colocan en la boca de la guitarra y son similares a unas pastillas para guitarra tradicionales. Es decir, captan las vibraciones de las cuerdas transformándolas en impulsos eléctricos. Por ese motivo tienen un sonido ligeramente más eléctrico.
Además, deberás optar por modelos de calidad para evitar acoples que distorsionen tu sonido. Seymour Duncan y Fishman fabrican pastillas para guitarra acústica que aseguran un sonido de gran calidad en todos sus modelos .
Si quieres dar un paso más en pro de la calidad, puedes montar unas Fishman Pro-Rep o unas LR Baggs M1 . Para estos modelos necesitarás salida de jack en tu acústica.
Pastillas bajo el puente
Este sistema de amplificación, aunque ampliamente utiliza el inconveniente de la instalación. Necesitarás ser bastante manitas o buscar un luthier en condiciones. Su instalación consiste en una pieza de material piezoeléctrico colocada bajo la selleta del puente con un micro y pastilla que va por el interior de la guitarra. Ofrecen una gran calidad de sonido, de ahí que sea ampliamente utilizado por guitarristas que buscan un gran sonido o que actúen habitualmente en directo.

Otra alternativa son las pastillas para guitarra acústica SG-1 de KNA. Un sistema de pastilla bajo el puente pero sin necesidad de instalación interior . Además, tienen una gran relación calidad-precio, un diseño discreto que apenas se ve y es cómodo y sencillo de instalar.

- Proporciona el sonido natural de tu guitarra de acero.
- No es necesario modificar tu instrumento.
- La carcasa del sensor de madera es ligera y discreta.
- Desmontable o puede permanecer cuando no esté en uso.
Transductores de contacto
Poner pastilla a una guitarra acústica nunca fue tan fácil. Los transductores de contacto se colocan habitualmente sobre la tapa de la guitarra , aunque hay quien la instala por dentro. Cuando tocamos la guitarra la vibración es captada y transformada en señal eléctrica. Una buena alternativa y la más asequible con diferencia . Evidentemente no podemos exigir unos parámetros de sonido excepcional, pero son muy efectivas para tocar en casa o pequeños espacios.
Micrófonos internos
Por último, si buscas una reproducción de sonido de alta calidad, respetando al máximo el tono de tu guitarra
y con un sonido rico en matices, los micrófonos internos deben ser tu elección. La contra es que su instalación también es un poco complicada. Las pastilla para guitarra acústica Fishman Pro-Man EL2 y la Fishman Ellipse Matrix son nuestras recomendaciones.
Pastillas para guitarra acústica Fishman
Esperamos que hayas encontrado la pastilla para guitarra acústica que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Y recuerda, que no te roben los sueños. Si buscas pastillas para guitarra eléctrica pásate por aquí.

Post Blog